En las últimas horas un juez de la República compulsó órdenes de captura en contra de dos presuntos guerrilleros del Eln, por su aparente participación contra el alma máter de la Policía Nacional, hecho terrorista que cobró la vida de 22 estudiantes que aspiraban a ser oficiales de la institución.

Los guerrilleros, conocidos con los alias de “Silvana Guerrero” y “Alirio Sepulveda” habrían participado en el plan que tenía como objetivo ingresar el carro cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, ubicada en el sur de la capital.

La Fiscalía General tendría información que permite inferir que estos dos guerrilleros, que hacen parte de la dirección nacional del Eln en Bogotá, coordinaron la adquisición de la camioneta.

Lea también: Gobierno Nacional entregará 200 casas en Guainía

En el atentado terrorista murieron 22 jóvenes estudiantes que tenían como fin ser oficiales de la República, también falleció José Aldemar Rojas, un experimentado subversivo y conductor del carro bomba.

Entre tanto, la dirección del Eln indicó que las dos personas contra las que un juez compulsó orden de captura por su presunta participación en el atentado contra la Escuela General Santander, para el momento de los hechos se encontraban en Cuba.

Después de tres meses del hecho, las autoridades han capturado a cuatro personas que estarían relacionadas con el atentado terrorista.

Por: Fredy Guerra