Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Se construirá un nuevo puente peatonal en la calle 46 por la Avenida Circunvalar, el cual estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Para mejorar la movilidad, principalmente en los barrios Pardo Rubio y Mariscal Sucre de la localidad Chapinero, se demolerá el actual puente peatonal ubicado en la Av. Circunvalar entre calle 45a y calle 45b.

Véase también: Las obras de malla vial en Bogotá se han visto afectadas por el vandalismo

“Nosotros evidenciamos que ya no cuenta con capacidad para las cargas del servicio y para todo el uso que va a tener la estructura”, sostuvo Meliza Marulanda, directora técnica de construcciones del IDU.

El nuevo puente que beneficiará a más de 160.000 habitantes de la zona, contará con rampas de acceso para que las personas en situación de discapacidad, coches de bebé y adultos de la tercera edad, puedan hacer uso de la infraestructura sin contratiempos.

Véase también: Adelantan obras de renovación en la tubería Tibitoc - Casablanca

“El nuevo puente consiste en una estructura metálica con rampas adecuadas más o menos con longitudes de 100 metros y una distancia entre apoyos de 37 metros”, concluyó Marulanda.

El proyecto, que contará con una inversión superior a los 4.500 millones de pesos, también contempla el mejoramiento de espacio público con la adecuación de ciclorrutas y zonas verdes. Con esta obra se generarán 65 empleos.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.