Soluciones Urbanísticas Portables
Imagen de referencia tomada de: IPES.

Para seguir con la reactivación de la economía en la capital, el IPES entregó 56 puestos móviles, para vendedores informales. Estos son una nueva alternativa, para las ventas en la calle. 

Los nuevos carros, tipo trailer, permiten tener una capacidad de dos vendedores por unidad, tienen cinco metros de largo, dos de ancho y un peso de 300 kilos.

Esta nueva estrategia del Ipes tiene como beneficiarios a vendedores informales pertenecientes a la población LGTBI, indígenas, víctimas del conflicto armado, pueblos raizales y palenqueros. 

Libardo Asprilla, director del IPES, explicó que, “es ergonómico, facilita la ubicación y se puede cerrar, liberando así el espacio público y quedando como una caja”. 

2.112 vendedores informales tendrán utilidades con las soluciones urbanísticas portables que les permitirán trabajar cómodamente en el espacio público, esto gracias al Dadep y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno y las alcaldías locales para el desarrollo de su actividad económica. 

“La idea es hacer las ferias de la mejor forma, que los vendedores se organicen bien en el espacio público”, agregó el director del IPES.

Los mobiliarios tuvieron un costo de 17 millones de pesos cada uno, una inversión con beneficios en seguridad, higiene, portabilidad, rotación, maximización de espacios públicos, distanciamiento y adaptación a las condiciones climáticas, para el sector informal.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.