Foto: @IvanDuque @CConstitucional

Iván Duque y Juan Manuel Santos estuvieron en la audiencia de la Corte Constitucional sobre el glifosato. Las posturas estuvieron muy marcadas.

Duque le pidió a la Corte que no limite el uso del glifosato y Santos argumentó por qué durante su Gobierno decidió suspender esta medida.

Según el Gobierno la erradicación forzada ha dejado más de 60.000 hectáreas limpias, es decir descontaminadas, en comparación con las 27.000 hectáreas que han sido intervenidas por medio del programa de Sustitución.

Aseguran, además, que si no se implementa el glifosato, en el 2022 los cultivos ilícitos aumentarían a 292.000 hectáreas. Hoy en día hay cerca de 200.000.

Por otro lado, Santos aseguró que dentro de poco saldrá el informe sobre cultivos ilícitos del 2018 en el cual, según él, se evidenciarán mejoras sustanciales y el cumplimiento de la meta pactada para cinco años sobre la erradicación de los cultivos.

Afirmó, además, que con el glifosato la resiembra de los cultivos llega al 35 % mientras que con la sustitución no llega ni al 0,6 %.

Por: Laura Anzola