Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Jóvenes de Soacha, que no hacen parte de ningún colectivo, serán escuchados por indígenas del CRIC para que sus peticiones lleguen a las mesas de diálogo con las autoridades.

Llevan más de 40 días en paro, muchos de ellos hacen parte de la generación conocida como los ‘Nini’, porque ni estudian ni trabajan. A diario se reúnen en la Autopista Sur para protestar por las distintas problemáticas sociales.

“Aquí, como puedes ver, hay jóvenes que no hacen parte de ningún colectivo, porque no solo pelean por lo estudiantil, sino también por el maltrato y el abuso de la Policía. Estamos peleando por la salud, por privatización de estudios”, sostuvo un manifestante de Soacha.

Manifiestan su inconformidad con los grupos que solo marchan por intereses propios, sin respaldar la protesta como un bien común de la sociedad. Aseguran que no se sienten representados por algún líder del Comité Nacional del Paro.

“A mí esa gente no me representa, quien los escoge no ha venido a escucharme a mí ni a mis compañeros para redactar un pliego de peticiones con nuestras inconformidades, eso nunca lo han hecho”, comentó el mismo manifestante.

Sin embargo, hace una semana, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) mostró interés en escuchar a estos jóvenes, que esperan dar a conocer sus ideales y reclamos al Gobierno.

“En el momento, se han visto grupos indígenas como la CRIC, que han brindado atención y quieren reunirse para que nosotros presentemos sus ideas a Bogotá y estamos esperando esa organización”, puntualizó el manifestante.

Por ahora, buscan establecer una propuesta que consolide las opiniones de este grupo social afectado por la falta de educación y oportunidades laborales.

Para ver la nota completa aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.