Colombia paso a ser líder de las Américas, esto debido al reconocimiento como espacio verde por la unión internacional para la conservación de la naturaleza del Parque Natural Chingaza, ubicado en Cundinamarca y el Meta.

Este reconocimiento de la unión internacional para la conservación de la naturaleza destaca el cuidado que se ha tenido en los 76.600 kilómetros cuadrados que incluye siete municipios de Cundinamarca y cuatro del Meta. 

Puede interesarte: Guardaparques en Chingaza identifican una especie que se creía extinta

El territorio de conservación contempla ecosistemas de páramos y bosque andino, así mismo, también incluye un complejo de 20 lagunas y humedales que conservan una variedad de especies endémicas de flora y fauna.

Conservar esta área protegida de forma efectiva contempla identificar y considerar a todos los actores que se benefician de sus recursos, lograr acuerdos legítimos, espacios de participación funcionales, y mayor inversión para su conservación.

Este es el informe:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.