Foto: Canal Capital.

En un barrio de la localidad Engativá la comunidad cansada de la inseguridad ha implementado alarmas en sitios neurálgicos y diseñado una estrategia de seguridad para proteger sus viviendas de la delincuencia.

En el barrio San José Obrero la comunidad ha tomado la iniciativa de  realizar patrullajes por cuenta propia en su sector debido al incremento de la inseguridad que se presenta.

Puede interesarte: Caño de Engativá se está convirtiendo en basurero y foco de inseguridad

Mediante comunicación vía whatsapp se informan durante sus recorridos en las noches y tienen comunicación directa con la Policía del cuadrante que les brinda acompañamiento cuando le notifican de algún movimiento sospechoso.

“La obligación y participación es de todos. Nosotros somos nuestra misma seguridad. Incluso como yo tengo el dicho: somos los ojos de la autoridad”, afirmó la ciudadana Sandra Vásquez.

Lee también: En Fontibón la Alcaldía de Bogotá instaló un nuevo frente de seguridad

Según los habitantes de la zona, esta iniciativa nació debido a que el CAI de Engativá Pueblo fue vandalizado durante las jornadas de paro y como consecuencia se encuentra cerrado sin que hasta el momento haya sido puesto en operación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.