celulares

En Engativá la campaña IMEI, que aplica la Policía Metropolitana de Bogotá, ha permitido la recuperación de más de 100 celulares.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para registrar este número del equipo celular, ya que permite identificar móviles hurtados y una coordinación para devolverlos a sus dueños.

El equipo de Policía de ese sector de la ciudad ha expuesto los resultados que ha generado la campaña por medio de la pronta denuncia de la ciudadanía y el registro de los números IMEI en las bases de datos de telefonía móvil.

Te puede interesar: Sistema Distrital de Cuidado como bandera de igualdad en Bogotá

“Nos permite identificar algunos de los celulares que han sido hurtados gracias a los reportes que han hecho en nuestras bases de datos, esto nos ha permitido tener en nuestro poder 140 equipos celulares que esperamos que la gente pueda acercase a la estación de Engativá para ver si corresponden a sus denuncias", aseguró Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá.

Operativos de requisas y un artefacto especializado de la Policía para rastrear la procedencia de los móviles, es la estrategia que han utilizado las autoridades, expertos en telefonía explican la forma de registrar el número IMEI.

Lee también: Avanza vacunación de habitantes de calle en Bogotá

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.