Alcaldía de Bogotá

En la mañana de hoy, el alcalde Enrique Peñalosa sobrevoló Bogotá en compañía del gerente del Metro, Andrés Escobar y directivos de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S, empresa encargada de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. El objetivo de este reconocimiento aéreo fue mostrar a los funcionarios del consorcio chino los puntos por donde pasará esta importante obra.

De esta manera, los representantes de Metro Línea 1 S.A.S conocieron en dónde quedarán ubicadas las 16 estaciones que compondrán la primera linea del Metro. Estas estaciones se distribuirán desde el Portal de las Américas hasta la calle 72. Durante el sobrevuelo, los inversionistas también pudieron ver los predios que están en proceso de compra para iniciar las obras.

El 70% de los 1.441 predios necesarios para llevar a cabo esta obra ya se encuentran ofertados. También se reconocieron los puntos en donde se realizarán las 126 obras para el traslado de redes.

Algunos de los representantes de la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. que realizaron el sobrevuelo son: Tang Qiangliang, Ceo y miembro de la junta directiva de China Harbour Engineering Company Ltd.; Wang Lin, vicealcalde ejecutivo del Gobierno Municipal de Xi’an y Wu Yu, representante legal de Metro Línea 1 S.A.S.

Lea también: ¡Se firmó el contrato del Metro de Bogotá!

Con información de https://bogota.gov.co/