Imagen: Tomada de Pixabay.

El sector de autopartes informó que ha tenido pérdidas cercanas a los 400.000 millones de pesos tan solo en Bogotá y Cundinamarca a causa del paro y los bloqueos.

El presidente de ASOPARTES señaló que hay más negocios del sector en Bogotá que se están viendo obligados a cerrar, debido a las pérdidas que están dejando los bloqueos.

“Hacemos un llamado a las autoridades de Bogotá, a las autoridades de Cundinamarca, en la necesidad inmediata de reapertura de las actividades económicas y especialmente del comercio”, manifestó el presidente de ASOPARTES, Carlos Andrés Pineda.

En Bogotá hay 11.300 negocios asociados a la comercialización de partes, piezas, accesorios y reparación de vehículos y motocicletas.

Véase también: Estos son los planes de reactivación económica que arrancaron en Bogotá

“La actividad económica representa el 45 % del PIB relacionado con las actividades de comercialización del sector automotriz”, sostuvo Pineda.

La situación ya era complicada para los comerciantes que venían de los efectos de la pandemia; hasta marzo de este año ya se habían disminuido las actividades comerciales en un 14 %.

“El empleo especialmente juvenil, entre los 18 y 28 años, donde la gran cadena, el Clúster Automotriz; que es gran generador de empleo, requiere la activación económica”, concluyó el presidente de ASOPARTES.

El directivo del gremio llamó a realizar esfuerzos para revertir la percepción de los bogotanos que piensan que la situación en un futuro será peor; y según cifras del DANE, son cerca del 44 %.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.