Pipo, mi amigo imaginario; serie para niños y niñas de primera infancia

Por Lina Salas Ramírez

Pipo, mi amigo imaginario es una serie animada de ficción para niños y niñas de primera infancia. En cada capítulo Pipo viaja desde su mundo imaginario a atender el llamado de nuevos amigos y amigas que usan su imaginación al jugar.

¡No quiero me quiero bañar! ¡No quiero dormir! “Quiero hacer todo solita” y “Solo quiero jugar lo que yo quiera” son algunos de los llamados que prenden la alerta mágica de Pipo en su corazón para que viaje a la Tierra a visitar a los niños y niñas.

Con esta serie colombiana de La Mar Media Lab y Vuelta Canela, se exponen múltiples temores, tristezas y dolores de la primera infancia para ofrecer a través de un amigo imaginario soluciones posibles que facilitan superar las dificultades. Lo más interesante, y que no podemos olvidar, es que Pipo es imaginario y, por lo tanto, quien resuelve las situaciones en cada capítulo es el niño o niña. ¡Así como en la vida real!

En casa, o en la colegio, ver Pipo, mi amigo imaginario, es una oportunidad de abordar las experiencias propias de los primeros años: el desarrollo de la identidad, su reconocimiento, su expresión y eso en conjugación con el proceso de reconocernos parte de un grupo con el que convivimos y compartimos nuestros derechos y deberes.

Las tres temporadas de Pipo, mi amigo imaginario, están a partir del 5 de julio en la programación de todo el mes en nuestra franja infantil Eureka, de Capital Sistema de Comunicación Pública. De lunes a viernes a las 7:30 am y 2:30 pm. También puedes ver los capítulos en internet. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, y si quieres ver ya los capítulos, ¡disfruta!

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.