Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Ha habido casos del Eln y casos de las Farc, esos los voy a dejar aparte. Los demás han sido en su inmensa mayoría por temas de linderos, por temas de faldas, unos por reivindicación y un tema de rentas ilícitas”, precisó el ministro de Defensa en declaraciones entregadas al Canal Uno.

Para el Ministerio Público, las declaraciones del jefe de cartera son “desafortunadas”.

"Eso para la Procuraduría es inadmisible, es inaceptable y hemos requerido a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen al señor ministro en torno a que presente las pruebas sobre las cuales manifiesta su declaración”, puntualizó Richard Moreno, delegado para Asuntos Étnicos de la Procuraduría.

Igualmente resaltó que no se permitirá la muerte de los líderes sociales en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Pero además de eso, lo que la Procuraduría también entiende y le dicen los líderes es que esa es una forma de justificar la muerte de nuestros líderes pero además darles rienda suelta a que los sigan asesinando y no hay responsabilidad de ningún tipo de actor o sector, porque ellos están buscando el argumento del lío de faldas”, explicó el funcionario.