La Policía Metropolitana busca evitar que los ciudadanos sean víctimas de robos cuando retiren importantes sumas de dinero en los cajeros automáticos. A través de una campaña en sitios financieros, las autoridades recuerdan la importancia de solicitar el acompañamiento de los uniformados si se retiran grandes sumas de dinero.

Con un dramatizado, las autoridades quieren generar conciencia en los bogotanos sobre las medidas de autocuidado a la hora de utilizar los cajeros automáticos.

“La Policía Metropolitana de Bogotá viene realizando una campaña con el fin de decirle a la comunidad, que en la línea 123 estamos dispuestos a realizar el acompañamiento a las personas que realicen retiros de alta suma de dinero”, afirmó Leidy Alexandra Pinzón, comandante del CAI Estación de Policía de Suba.

Lea también: Secretaría de Movilidad denuncia a Picap por fijar tarifas para transporte de pasajeros

Según cifras, en Suba durante el 2018, se registró una reducción del 85 % en el número de casos de fleteo en comparación con el año 2017.

Varios ciudadanos han reconocido este tipo de campañas para prevenir hechos lamentables.

“Maravilloso, me parece lo mejor que puede haber, porque en realidad hay mucho ladrón que por cualquier cosa le salen a uno” dijo Cecilia Sierra, ciudadana.

La oficial reiteró que los ciudadanos pueden pedir el acompañamiento de la policía cuando retiren importantes sumas de dinero, también que estén atentos con lo que sucede a su alrededor para evitar ser marcados en su ropa y no ser víctimas de los delincuentes.

Por: Carol Rodríguez

@Caroolrg