acto de discriminación en el andino
Policía se pronuncia frente a caso de discriminación en el Andino.

Policía de Bogotá se pronunció frente a la multa que le fue impuesta a una pareja gay aparentemente discriminada por una familia en el Centro Comercial Andino el pasado domingo 14 de abril. 

“Ante la inconformidad de la comunidad, uniformados le dan a conocer a los dos jóvenes la orden de comparecer ante un inspector de Policía, de acuerdo a lo estipulado al Código Nacional de Policía, artículo 33, Numeral 2, literal B: “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trascienden a lo público. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”, dijo Policía. 

Lea también: Aparente caso de discriminación en reconocido centro comercial de Bogotá

La institución además manifestó que, posteriormente, se inicia una indagación interna “para establecer si la acción adelantada por los uniformados que recibieron el llamado de la ciudadanía estuvo ajustada a los procedimientos de acuerdo al Código Nacional de Policía”.

Policía Metropolitana de Bogotá también informó que los uniformados llegaron al centro comercial por un llamado que recibieron desde la línea 123, donde ciudadanos informan sobre una riña dentro del centro comercial.

El aparente caso de discriminación a la pareja quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales. En la grabación se ve a un hombre y a una mujer discutir con dos jóvenes, a quienes les reclaman por tocarse frente a niños.

La supuesta agresión contra los hombres se registró sobre las 5:00 p.m., en este reconocido establecimiento, ubicado en el barrio El Retiro, al norte de Bogotá.