Foto: KienyKe

Hoy por hoy es cada vez más común que en los hogares haya una mascota. Incluso, en aquellos conformados por parejas jóvenes, la opción de tener hijos se está postergando o descartando por completo, para dar lugar a un perro o  gato. De hecho, un estudio elaborado por Fenalco en el año 2016 evidenció que en el país hay aproximadamente cinco millones de mascotas, lo que quiere decir que un 37 % de los hogares (1 de cada 3, en promedio) ha optado por incluir en sus núcleos familiares a un animal doméstico.

La tendencia animalista crece considerablemente. Las mascotas han empezado a adquirir una importancia mucho mayor a la que tenían décadas atrás: Sus dueños se preocupan por su bienestar más allá de ofrecerles “techo y comida” y han entrado bienes y servicios que buscan satisfacer nuevas necesidades: Salud, peluquería, entrenamiento, guardería, etc.

 

Pero por muchos cuidados que se tengan nunca se está exento de que se enfermen o sean víctimas de un accidente o, que se vean involucrados en peleas con otros animales, daños a bienes de terceros o mordeduras a personas.

Por ello, una compañía colombiana ha desarrollado una innovadora póliza denominada AP+Mascotas que cuenta con cobertura de accidentes personales para el dueño de la mascota y asistencia especial para los perros y/o gatos.

Se trata de un seguro cuyas asistencias tienen como objetivo ofrecer una amplia gama de servicios que garanticen el bienestar del animal, ya sea a nivel médico, emocional o estético, esto teniendo en cuenta que hay razas que por obligación deben tener seguro.

“Entendiendo que para muchos clientes sus mascotas son como sus hijos, quisimos desarrollar una póliza que no solo ofrezca asistencia cuando ocurra un incidente grave, sino que pueda ser utilizada en cualquier momento para suplir todas las necesidades del animal, así como los deseos de sus dueños”, afirmó Ivonne Orozco Vasconsellos, vicepresidente de A&H, Life y Multiline de Chubb Seguros Colombia S.A, empresa creadora del seguro.

La póliza tiene cobertura a nivel nacional y asistencias para la mascota como gastos médicos por accidente o por enfermedad, consultas médicas veterinarias a domicilio y orientaciones telefónicas, hospitalización, entrega de medicamentos a domicilio, servicio de esterilización y eutanasia, orientación nutricional y psicológica, asistencia funeraria, asistencia legal por daños a terceros, y servicios de vacunación y controles, entre otros.

Asimismo, también se ofrecen servicios de adiestramiento a domicilio, baño, guardería y hotel así como estudio fotográfico y certificado nacional de viajes. Por su parte, otro de los ‘plus’ innovadores es la referencia y coordinación con servicios de caminatas eco-recreativas, fiestas, gimnasios y colegios para mascotas y sitios de terapia y rehabilitación.

Pero ¿qué pasa si su mascota se extravía? El seguro ofrece a sus clientes una asistencia por pérdida de la mascota que incluye la elaboración y entrega de volantes, afiches en la vía pública y difusión de información en las redes sociales.

La creación de este tipo de herramientas demuestra la importancia que han ido ganando las mascotas en sus respectivos hogares. En países como Estados Unidos, España, Inglaterra, entre otros, sus ciudadanos han optado por esta opción desde hace algún tiempo.