Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, confirmó que desde este lunes se abrirá la vía al Llano de manera  gradual. Los camiones de carga que cumplan ciertos requisitos podrán transitar entre Bogotá y Villavicencio en horarios establecidos.

Capital Noticias conoció los horarios y condiciones de la reapertura gradual de la vía al Llano desde este 16 de septiembre

Alexander Reyes Moreno, experto en movilidad, afirmó que "es única y exclusivamente para transporte de carga, esto quiere decir, camiones doble troques, tractomulas que sean mayores a 3.5 toneladas y desde ese punto de vista poder sacar todos los productos y bienes que están hechos en esta región para abastecer no únicamente a Bogotá, sino también a Cundinamarca y a Santander"

Los camiones de carga tendrán la prioridad. El Gobierno Nacional quiere en primera medida reactivar la economía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Primero lo que se va a manejar es única y exclusivamente los bienes y servicios de dicha región, hay que recordar que se está moviendo por día de a 17.000 toneladas de alimentos, entonces si se va a reactivar desde ese punto de vista, se busca de manera progresiva que dentro de dos semanas ya pueda generarse el transporte de buses, pero todavía no se ha establecido para los vehículos particulares", aseguró Reyes.

Se estima, además, que en cerca de 20 días den paso a vehículos de viajes nacionales e intermunicipales.

Según la cámara de comercio de Villavicencio, el Llano y Bogotá registran pérdidas de cerca de tres billones de pesos en los últimos tres meses.

Por: Giovanny Bayona