Se estima que en esta Semana Santa subirán más de 197.000 personas a Monserrate y por ello el Cuerpo Oficial de Bomberos recordó cuáles son las medidas que deben tomar quienes vayan al cerro y a otros sitios concurridos, como los escenarios religiosos.

"Ir en ropa cómoda, llevar buena hidratación, a su vez, identificar entradas y salidas o puntos de evacuación para poder estar claros a la hora de una emergencia, finalmente con los familiares y amigos, antes de ingresar establecer un punto de encuentro fuera de este sitio por si llega a ocurrir algo, también vamos a recomendar evitar llevar a los niños menores de 5 años a estos sitios de gran aglomeración", señaló Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Bogotá tiene un plan de contingencia para los escenarios de mayor aglomeración de personas en Semana Santa, por eso el Cuerpo Oficial de Bomberos destinará más de 600 uniformados para garantizar la seguridad y atender cualquier emergencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El plan "consiste en 600 uniformados, hombres y mujeres profesionales en emergencias y desastres que van a estar al tanto de su seguridad, tenemos el 100 % de la capacidad operativa de las camionetas dispuestas con nuestros grupos especializados, entre ellos el equipo que va a estar pendiente de los incendios forestales y el equipo técnico pendiente de las aglomeraciones", aseguró Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Le puede interesar: 7 parques para visitar en Semana Santa

Asimismo, habrá un equipo técnico y operativo profesional dispuesto para cualquier tipo de emergencia que se presente el domingo 21 de abril para el plan retorno. También está la línea 123 para reportar cualquier situación irregular.

Por: Natalia Morales