bicicletas públicas Bogotá
Foto de: Twitter Movilidad

La Secretaría de Movilidad de Bogotá prepara los prepliegos de la licitación para el sistema de bicicletas públicas de la ciudad. El ganador de la licitación podrá realizar la actividad de alquiler de bicicletas en el marco del aprovechamiento económico del espacio público.

El sistema tendrá 4.000 bicicletas públicas disponibles que podrán encontrarse en 200 estaciones distribuidas en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén.

"Estamos abriendo el procesos licitatorio para adjudicar el sistema de bicicleta pública en zonas más hacia al centro expandido de la ciudad. La idea es que sea entre 1.000 bicicletas entre 200 y 250 estaciones”, manifestó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las bicicletas contarán con dispositivos de geolocalización que recogerán información de los viajes, además tendrán piezas anti-vandalismo, elementos reflectivos, luces y otras especificaciones técnicas para la seguridad y comodidad de los usuarios.

"La idea es que este sistema se desarrolle dentro del marco jurídico de aprovechamiento del espacio público", destacó Bocarejo. 

Lea también: Ejército intentará evitar desmanes por paro en Soacha

Las empresas que se encargarán de la administración de las bicicletas deberán realizar el respectivo mantenimiento y hacer buen uso del espacio público: "Quienes estén interesados van a tener que pagarle a la ciudad por el uso del espacio público", dijo el secretario. 

Con este sistema aumentará en 25.000 el número de ciclistas rodando diariamente por Bogotá.

Por: Catherine Solanilla