La Presidencia de la República presentó este martes tres contratos que firmó entre 2010 y 2012 con la firma de publicidad Marketmedios. Esta empresa está envuelta en polémicas por ser propiedad de la familia del gerente de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, acusado de recibir dinero de Odebrecht.

Según dijo la Presidencia en un comunicado, “la firma Marketmedios ha participado desde el año 2010 en 9 procesos de selección con la Presidencia de la República, tanto en la modalidad de selección abreviada como de licitación pública”.

El primero de estos contratos fue firmado en 2010. Tuvo un costo de $24.900.000, cuyo objeto fue “contratar la adecuación de la escenografía de Salón Conferencias del Palacio de Nariño”. Este salón es donde la Presidencia y otras entidades realizan sus ruedas de prensa.

El segundo contrato con Marketmedios fue firmado en 2011. Tuvo un costo de $13.311.000 y su objeto fue “contratar los servicios de operación logística y adecuación de la escenografía de la Plaza de Armas del Palacio de Nariño, para el evento ‘De Cero a Siempre’ para un grupo de 500 personas”, que se desarrolló el 21 de febrero de ese año.

El tercero y más voluminoso de los contratos corresponde a “la prestación de los servicios de organización y operación logística de los eventos del Señor Presidente de la República” desde la fecha de su firma, en 2011, hasta el 16 de julio de 2012. Marketmedios recibió $959.691.952 con este contrato.

Desde entonces, la Presidencia no reconoce más contratos con la empresa. Cabe anotar que Marketmedios está siendo investigada por los contratos que recibió con entidades como el Ministerio de Transporte, la Registraduría y Ferrovial. Se analiza si en estos contratos hubo responsabilidad de Roberto Prieto.

 

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