El presidente Iván Duque se reunió este miércoles con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y Lenin Moreno, jefe de Estado de Ecuador, para hablar sobre la necesidad de buscar mayores recursos para atender a los miles de migrantes provenientes de Venezuela.

“La reunión con el presidente Pedro Sánchez y con el presidente Lenin Moreno ha sido muy productiva”, dijo el presidente en declaraciones a medios de comunicación, desde Davos, Suiza. “Hablamos de buscar herramientas financieras para atender la crisis migratoria”, añadió el mandatario.

También señaló que, en su reunión con Simonetta Sommaruga, presidenta de la Confederación Suiza, quedó claro que en la comunidad internacional hay mucho interés en conocer y aportar recursos para los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), una estrategia creada por el gobierno colombiano para llevar desarrollo social y económico a las zonas más afectadas por el conflicto interno.

Lea también “Estamos agradecidos por la erradicación de drogas en Colombia”: secretario de Estado de EE. UU.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Hay mucho interés en conocer los proyectos PDET y también proyectos productivos en otras regiones del país con gran potencial de exportación hacia la Federación Suiza”, dijo el presidente.

El Foro Económico Mundial comenzó el pasado martes y asisten 53 jefes de Estado y de Gobierno. Unas 3.000 personas, de las cuales el 24 % son mujeres, de 117 países, se reunirán durante cuatro días en la ciudad de Davos, ubicada en los Alpes suizos para el 50 aniversario del FEM.

La Cumbre de Davos de este año tiene como enfoque la remodelación del capitalismo y fue titulada "Stakeholders para un mundo cohesionado y sostenible".

Deliberará sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor, proteger el planeta del cambio climático y, especialmente, establecer puentes para resolver los conflictos en los lugares del mundo donde aún persisten conflictos armados. El evento se inauguró con la intervención de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Con información de la Agencia Anadolu