Iván Duque, presidente de la República, envió este lunes un mensaje de Navidad para las familias colombianas.

"Tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar para invitarlos a todos, sea cual sea su creencia religiosa, a ser parte de un sueño común: el de construir una Colombia grande con oportunidades para todos", manifestó el mandatario.

Durante su discurso, Duque recordó la importancia del amor como una "de las expresiones humanas más valiosas que le da total sentido a nuestras acciones".

Además recordó que ser solidarios "nos hace colombianos", por eso pidió seguir ayudando a los hermanos venezolanos.

"Muchos colombianos tienen hoy la fortuna de sentir felicidad, de celebrar en familia, pero también muchos otros esta Navidad no tienen alegría, y quizás ni comida, ni regalos, y mucho menos felicidad. La prioridad deben ser siempre los pobres, los desposeídos, los olvidados, los vulnerables. Y yo sé que vivimos en un país con muchas personas que pueden y quieren ayudar al colombiano, pero también al venezolano que, por primera vez, está lejos de su casa, de su familia, de su hogar", dijo.

Finalmente, invitó a los colombianos a "tener presentes los valores que nos hacen colombianos y a que nuestras convicciones las usemos para servirle a la familia, a los amigos, al del lado, al más necesitado... Para servirle a todo un país".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.