El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y nombró a Guillermo Rivera, actual viceministro del Interior, como ministro encargado.

Se presume que las razones de su renuncia podrían ser por la intención de participar en las elecciones presidenciales del 2018.

"Juan Fernando Cristo, ha sido un excelente Ministro del Interior, tomó la decisión de no inhabilitarse y por consiguiente acepte su renuncia, no sin antes decir que ha sido un gran Ministro, gran coequipero, y que ha hecho una labor extraordinaria en el Gobierno", dijo el Presidente.

Cabe recordar que, Juan Fernando Cristo, fue quien que propuso la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que el Gobierno acogió e hizo aprobar en el Congreso y que fue el primer paso, paso fundamental hacia la paz.

"Ha hecho una labor muy importante también en la paz. Últimamente ha estado en el grupo que negocia con las Farc toda la implementación de los acuerdos. Y se va a mantener ahí. Ya no en calidad de Ministro, pero sí en calidad de delegado del Gobierno en esa interlocución con las Farc", dijo.

Por otro lado el Presidente Santos señaló que Guillermo Rivera ha sido congresista durante doce años y eso le da un papel y un peso específico fundamental para continuar esta labor tan importante con el Congreso de la República.

También fue Alto Consejero para los Derechos Humanos. Y en calidad de Alto Consejero para ese dialogo con todas las minorías, pues también ha tenido una gran experiencia. Ya tiene una reconocida credibilidad y por eso creo que aquí no va a haber ninguna solución de continuidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.