El presidente Juan Manuel Santos informó este viernes que ordenó al ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas un cese al fuego con el Eln a partir de las cero horas del domingo 1 de octubre.

El cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito significa que el Eln tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura.

Según indicó el Mandatario este cese al fuego y de hostilidades se hace con un propósito humanitario, para proteger a la población civil, para defender sus derechos y libertades.
Explicó además que las Fuerzas Militares y de Policía continuarán cumpliendo con sus deberes constitucionales en todo el territorio nacional.

“Están obligados a seguir defendiendo a los ciudadanos en su vida, honra y bienes y actuarán contra todo tipo de delitos, cualquiera que sea su autor o su causa”, dijo.

Cabe recordar que las Naciones Unidas desplegará observadores en 33 municipios del país, los más afectados por la presencia del Eln y la Iglesia Católica adelantará su rol de acompañamiento al mecanismo desde 20 díocesis.

Por su parte, el jefe del Eln ordenó suspender acciones ofensivas por cese bilateral al fuego. El grupo armado se comprometió a suspender los secuestros, los ataques a la infraestructura, a no reclutar menores de edad, ni a usar minas antipersona.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.