Tomada del informativo

En la localidad de Bosa, estudiantes y padres de familia protestaron frente a las instalaciones del colegio Nuevo Chile, donde según algunos integrantes de la comunidad estudiantil, se presentó un caso de abuso sexual a un menor de 4 años. 

Con pancartas y arengas varias personas llegaron a la institución educativa para protestar por el presunto abuso que, según indican varios estudiantes, lo habría cometido un docente a un niño de 4 años. 

Lee también:  Dos capturados dejó un operativo de autopartes en Kennedy

Érika, habitante del sector, aseguró que en el colegio nunca se había presentado un caso de abuso.

“Para nosotros es sorprendente y el colegio debe manifestarse con algún comunicado ante la opinión pública y los padres de familia”.

Los padres del menor se encuentran llevando a cabo el procedimiento legal para aclarar los  hechos, sin embargo, otros padres de estudiantes reclaman a la institución más seguridad al interior de las instalaciones. 

Te puede interesar:  Bajó un 8 % el hurto a bici usuarios en Usaquén

“Nosotros le exigimos al rector del colegio Nuevo Chile que se haga público si esta denuncia es real. Que por favor dé la cara”, señaló Angélica Núñez, madre de familia de la institución educativa. 

De otro lado, Delio Ruiz,  padre de familia,  manifestó que esto es “un problema de fondo de formación”.

Te invitamos a leer:  Vendedores informales se reúnen con el Distrito para reorganizar la carrera Séptima

Las directivas del colegio se encuentran reunidas con los padres delegados para dar claridad a la situación y regresar a clases. Según los directivos y la Secretaría de Educación, el docente señalado del presunto hecho fue suspendido mientras avanza la investigación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.