Vendedores-informales

En Bogotá fue instalada una mesa de diálogo entre el Distrito y vendedores informales para reorganizar el corredor de venta de la carrera Séptima. La Secretaría de Gobierno anunció que ellos también podrán participar en las zonas de cielo abierto. 

Varias calles de la Séptima tendrán otra cara gracias a este pacto.

Leer también: Fiscalía se comprometió a resolver 154 casos por delitos sexuales en Bogotá

"Vamos a estar firmando algo sólido y que va a tener permanencia en el tiempo, para que se pueda regular la carrera Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 26, por los diferentes tramos, concertado con los vendedores y podamos tener un espacio que se pueda utilizar, que se pueda remarcar, que sea digno de su trabajo", expresó Alejandro Rivera, director del IPES.

Los vendedores ambulantes tienen algunas peticiones para llegar a un acuerdo sobre esta reubicación. 

"Que contraten vendedores. Son capacitados para ejercer un puesto allí y quiénes más que los vendedores son capaces de saber la problemática de un vendedor, de saber cómo un vendedor hace su día a día en la calle”, señaló Orlando Carrero, representante de vendedores informales. 

Según la Secretaría de Gobierno, esta estrategia va de la mano con la construcción del Corredor Verde Séptima. El cual busca fomentar espacios peatonales, comerciales y ambientales.

"Esta peatonalización le costó a la ciudad muchos recursos, este año esta carrera Séptima va a seguir hasta la calle 224", añadió Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Asimismo, 20 zonas más harán parte de la firma de pactos con vendedores informales para fortalecer la organización de algunas zonas. En cuanto a la carrera Séptima, los vendedores ambulantes también podrán participar del decreto de cielo abierto en la ciudad, algunos espacios serán dispuestos para este fin.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.