presupuesto nacional

Después de 10 horas de debate en el Senado, quedó en la noche del miércoles aprobado el presupuesto para el próximo año en 258,9 billones de pesos. Los partidos de oposición no votaron como protesta porque, según ellos, la implementación del Acuerdo de Paz quedó totalmente desfinanciado.

Por ejemplo, la JEP había solicitado 372.000 millones y le van a entregar 292.000. La Unidad de Búsqueda pidió 164.000 millones y le darán 81.000.

Varios se quejaron diciendo que no les podían hablar de falta de recursos pues eso era algo que había prometido el Gobierno de Juan Manuel Santos, y que la mayoría del presupuesto fue incrementado en sectores como el de defensa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, el presidente Ernesto Macías dijo que el Ministro de Hacienda y las comisiones económicas habían tenido que hacer milagros para poder destinar algo de plata a la paz porque el gobierno anterior entregó un hueco fiscal de 26 billones de pesos.

Por: Laura Anzola