Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

En los primeros meses del año, según Migración Colombia, 17.125 venezolanos salieron del país, sin embargo, se proyecta que un gran número de migrantes llegará a Bogotá. Por esta razón se plantean acciones para atender el flujo migratorio.

Se prevé que a Bogotá lleguen en los próximos meses 250.000 migrantes venezolanos, quienes demandarán servicios sociales y por ello la Secretaría de Integración Social junto con ACNUR trabajan articuladamente para dar respuesta a la población migrante refugiada y retornada.

Véase también: La ACNUR y Bogotá fortalecen atención para los migrantes

“El reto de dar ayuda a esta población migrante-venezolana refugiada viene con un costo y es importante que la comunidad internacional ayude”, comenta Grainne Ohara, directora del Departamento de Protección Internacional ACNUR.

Desde el Distrito se plantean retos con el fin de atender a los migrantes, se busca promover alianzas estratégicas que generen sustentos y cubran las necesidades de la población, asimismo, generar procesos de participación y de fortalecimiento, que logren estabilización e inclusión socioeconómica y cultural.

Véase también: Hospedaje en Bogotá que recibe migrantes venezolanos

Según la Secretaría, en el mes de mayo se dará inicio al primer Centro Distrital de Integración de Derechos que va a estar ubicado en el sur de Bogotá, en la localidad de Kennedy, donde se activará el modo de un circuito humanitario con acciones de higiene, acciones de comida caliente, de baños y de activación de rutas para medio de vida.

La ayuda humanitaria, el acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica son servicios que la entidad continuará ofreciendo a los migrantes venezolanos.

En enero y febrero de este año 1.906 personas se han visto beneficiadas.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.