Foto: Secretaría de Educación de Bogotá.

Princiencias, la ciencia es cosa de chicas: es un proyecto estudiantil que se adelanta en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, con el fin de promover el gusto por el estudio de las ciencias en niñas desde primero de primaria.

Esta iniciativa tuvo origen en 2014 en universidades en dónde las carreras de ciencia y tecnología, matemática e ingeniería tenían un mayor aforo de hombres. Por ello, se buscó en diferentes instituciones como colegios y universidades potencializar las habilidades y competencias en mujeres y así aumentar las referentes en la ciencia del país.

“Considero que es fundamental que las niñas desde los primeros años de colegio se animen a estudiar estas carreras”, dice Adriana González, líder del proyecto Princiencias.

Este además es un proyecto abierto que busca llegar a diferentes zonas del país y a todas las edades por medio de varias etapas en las que se desarrolla princiencias: como yo puedo tú puedes, ingeniería en la escuela y manos a la obra, entre otros.

Durante el desarrollo de este programa los padres también realizan un acompañamiento a los niños de colegio, con el propósito no solo de brindar conocimiento a los más jóvenes sino mostrar el interés y la importancia que tienen las ciencias en el desarrollo profesional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.