Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que su administración no desistió de ninguna obra vial en terrenos de la Reserva Van der Hammen, sino que priorizó tres proyectos urgentes para mejorar la movilidad.

De acuerdo con el mandatario, priorizaron tres obras en la Avenida carrera Novena, la Boyacá Norte y la Avenida Suba - Cota.

“Ninguna vía se ha eliminado. Estamos dándoles prioridad a unas que necesitamos más urgentemente y que están prácticamente contratadas. Por el contrario, hicimos unas modificaciones a la Boyacá, que la prologamos hasta Chía, y a la ALO (en el tramo del norte) que llegaba hasta Autopista Norte con 240. Le sacamos un brazo para llevarla también hasta este municipio”, señaló el alcalde de Bogotá.

Andres Ortiz, secretario de Planeacion, afirmó que se hizo un ajuste en el trazado, como se solicitó en la concertación, para disminuir el área de sustracción de algunas vías.

“Por esto, la ALO Norte, la Avenida Ciudad de Cali en el norte, la Avenida El Río, así como la San José, en su parte occidental, la Polo occidental, Arrayanes en el occidente, Jardín y Guaymaral en el occidente, son vías que se volverán a radicar con el complemento y los ajustes de estudios, con el fin de solicitar la sustracción, pero con estos nuevos trazados”, explicó el secretario.

Lea también: Alcalde hace entrega de colegio totalmente renovado en Puente Aranda

Ahora los estudios de estos proyectos que no fueron priorizados tendrán que ser actualizados.

La Alcaldía Peñalosa también alista la licitación por alianza público privada para la ampliación de la Autopista Norte y la carrera Séptima.

Por: Ángel Aguilar