El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, como parte de las actuaciones frente al escándalo de Odebrecht, ordenó reabrir la investigación por supuestas extorsiones a contratistas interesados en participar en el contrato de Ruta del Sol que fueron denunciadas ante la Entidad el 11 de noviembre de 2010 por el representante de la Red de Veedurías Ciudadanas.

Con esta reapertura de investigación se vinculan al proceso a los señores Daniel García Arizabaleta, en su condición de director del Invias para la época de los hechos; Gabriel García Morales, viceministro de Transporte y gerente encargado del Inco, Juan Manuel Barraza, director de la Comisión Nacional de Regalías, y Miguel Peñalosa, Alto Consejero para las Regiones y Participación Ciudadana.

Al encontrar que en el trámite de esta queja tuvo más importancia el debate sobre sobre quién debía ser el competente para llevar el proceso, el Procurador ordenó la revocatoria directa de lo actuado y el traslado del expediente a la Comisión Especial Disciplinaria que lleva el caso Odebrecht.

Para investigar las presuntas omisiones en el trámite de esta actuación, se compulsan copias a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios y a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.