Captura de pantalla

A través de una comunicación oficial, la Universidad Nacional confirmó la destitución del profesor de maestría Freddy Monroy, quien fue señalado en abril de 2018 de acosar sexualmente a la estudiante Lizeth Sanabria Triviño.

“Como parte del compromiso de prevenir y sancionar este tipo de violencias, y acorde con el derecho, este Tribunal confirmó la decisión de primera instancia de la Sala Académica del Tribunal Disciplinario, consistente en la destitución e inhabilidad general por 20 años a un docente involucrado en temas de acoso sexual”, señaló como máxima autoridad disciplinaria la rectora Dolly Montoya Castaño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La estudiante había enviado un extenso comunicado a la Fiscalía General de la Nación en el que detallaba minuciosamente los hechos de acoso e intimidación que vivió durante casi dos años por parte del profesor.

Lea también: Estudiante de la UNAL denuncia a su profesor por presunto acoso sexual

En un vídeo grabado por Sanabria se pudo evidenciar que el profesor intentó besarla en repetidas oportunidades a pesar de las negativas de la estudiante. También se observó cómo el hombre tocó varias partes del cuerpo de la joven.

Según manifestó la Universidad Nacional en el pronunciamiento, esta institución cuenta hoy con el “Protocolo para la prevención y atención de violencias basadas en género y violencias sexuales”, que tiene como finalidad prevenir conductas de acoso sexual, proteger a las víctimas y establecer una ruta de atención.