Foto: Alcaldía de Bogotá

Este año serán 69.099 estudiantes de los colegios públicos de la capital los que se beneficiarán del programa movilidad escolar. Este programa tendrá una inversión que supera los 80.000 millones de pesos.

Del total de beneficiados 30.284 tendrán ruta escolar, 30.817 subsidio de transporte y 7.998 medios alternativos, con los que se busca fomentar el uso de la bicicleta y los desplazamientos a pie en rutas seguras.

El programa de movilidad escolar es una apuesta de la ciudad para garantizar la permanencia educativa principalmente de la población vulnerable, niños de educación inicial y estudiantes en condición de discapacidad.

Este año la Secretaría de Educación estableció que el subsidio de transporte será de 152.000 pesos y es entregado de manera bimensual.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este desembolso corresponderá a los días en que los beneficiarios cumplieron con su compromiso de asistencia a clases.

Por su parte, los estudiantes menores de 14 años y los que están en condición de discapacidad que no pueden desplazarse solos al colegio, recibirán un subsidio adicional por familia para que un adulto les acompañe sus recorridos casa - colegio - casa.

Lea también: ¡Imperdibles! Estos son los circuitos para recorrer Bogotá en bicicleta

Para finales de 2019 algunos estudiantes vieron un cambio en el beneficio frente al año anterior (al pasar de ruta a subsidio), por esta razón la nueva administración da parte de tranquilidad a aquellas familias que han manifestado su preocupación por el cambio entre modalidades del beneficio.

Para garantizar el transporte de los estudiantes antiguos y nuevos que solicitaron oportunamente el beneficio, en las últimas semanas se adelantaron las gestiones necesarias para redistribuir las rutas escolares.

A partir del lunes 27 de enero los colegios recibirán progresivamente las rutas que, a finales de la administración anterior, y por las circunstancias nota anteriormente anotadas, se habían suspendido.

Con información de la Alcaldía de Bogotá