El programa´Parceros por Bogotá´ha apoyado a más de 11.000 jóvenes de escasos recursos entre los 18 y los 28 años, desvinculados de la educación formal y del mercado laboral.

Quienes ingresan al programa asumen el rol de líderes de proyectos sociales y de inclusión en sus comunidades.

“Este es un programa exitoso que, a lo largo de nuestro gobierno, ha logrado beneficiar a más de 15.000 jóvenes vulnerables. ¿Qué es ‘Parceros’? Un programa que busca a los jóvenes que no están trabajando ni estudiando y que viven en territorios de conflictividad”, explicó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Del total de jóvenes graduados de la tercera cohorte, el 47 % accedió a oportunidades de empleo, emprendimiento y/o educación.

“Buscamos una transferencia monetaria condicionada a cambio de que se eduquen, que hagan trabajo social y comunitario en los barrios, parques y colegios. Buscamos disminuir el riesgo de criminalidad y, al final del programa, buscamos que puedan salir con trabajo o una beca educativa”, ratificó Felipe Jiménez.

En total, 2.222 jóvenes de la primera y segunda cohorte del programa ‘Parceros por Bogotá’ culminaron el proceso y recibieron certificación como agentes comunitarios.

“A los jóvenes vulnerables no hay que estigmatizarlos, hay que brindarles una mano amiga un programa social. Es con inclusión social que superamos el riesgo de vulnerabilidad y avanzamos en empleabilidad y mayor educación para nuestros jóvenes”, sostuvo Felipe Jiménez

Más de 250 espacios de Bogotá como entornos escolares, calles, parques y vías públicas fueron intervenidos por los jóvenes de la estrategia.

Leer también: Distrito ofrece casas refugio para mujeres víctimas de violencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.