Organizaciones ambientalistas y ciudadanos se reunieron en frente de la Embajada de Brasil con sede en Bogotá, para exigirle al Gobierno de ese país acciones contundentes que permitan ponerle fin cuanto antes a los incendios en el Amazonas.

Con arengas y carteles, cerca de 200 ciudadanos y movimientos ambientalistas, le pidieron a Jair Bolsonaro apagar los incendios y salvar el Amazonas.

"Debemos entendernos como una red que participa en la existencia de la vida, por lo tanto debemos ser parte de la solución del problema que está sucediendo ahorita. Nosotros no somos ajenos por más que seamos colombianos, sino que somos parte de la naturaleza y tenemos que cuidarla", dijo Andrea Ariza, asistente al plantón.

Según una de las asistentes, es fundamental extinguir las llamas para intentar restaurar la biodiversidad afectada.

Lea también: Tragedia ambiental en el Amazonas es gravísima: expertos

"La recuperación natural ya no es posible, hay que intervenir y creo que los recursos de cooperación internacional destinados a todos los países amazónicos, incluida Colombia, que se benefician con esto, deben usar estos dineros para atender la emergencia", aseguró Carla Díaz, investigadora Asociación Ambiente y Sociedad.

De acuerdo con la comisión de derechos humanos de los pueblos indígenas, los incendios que alcanzan 18 días podrían extinguir a 506 comunidades que habitan la cuenca amazónica.

Por: Juan David Amaya