Foto de: Kienyke

El programa de inversiones en infraestructura que la alcaldía Peñalosa diseñó en el Plan de Desarrollo rodea los 50 billones de pesos.

"En un marco temporal del año 2018 al 2028 estarán generando un total de 500.000 empleos, de los cuales 300.000 serán directos", señaló Antonio José Avendaño, subsecretario de Información de la Secretaría de Planeación. 

De acuerdo con cifras oficiales, entre 2016 y 2018 solamente las obras que fueron diseñadas, desarrolladas y ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) generaron 45.000 empleos formales en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Autoridades intensifican operativos en el Río Fucha, localidad Antonio Nariño

"Todo el efecto de estas obras de infraestructura están trayendo consigo resultados como los que hemos visto en los últimos 3 años, en el que el PIB de Bogotá viene creciendo a un ritmo mayor que el de la Nación", comentó Antonio José Avendaño. 

¿Cuáles son los empleos que están generando?

"Estas obras atraen ingenieros, arquitectos, trabajadores sociales, comunicadores, mano de obra mediana calificada, o sea que tiene un efecto directo e indirecto sobre los niveles de ingreso de la sociedad bogotana", contó el funcionario Antonio José Avendaño. 

Entre tanto, la construcción de la primera línea del Metro generaría 8.000 puestos de trabajos nuevos y directos.

Por: Ángel Aguilar