La Secretaría de Hábitat adelanta un campo de pensadores en Bogotá que reflexiona sobre los cambios y transformaciones que vivirá la ciudad luego de la pandemia. La actividad se realiza en el marco de la campaña urbana mundial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

Con la participación de investigadores, profesionales y tomadores de decisiones, que permitan a transformaciones urbanas positivas, se realiza este miércoles el evento llamado Urban Thinkers Campus.

“En Bogotá particularmente, más del 99% vive en la ciudad urbana y eso implica tener un desafío gigante frente a la aglomeración y los retos que trae la aglomeración como son la inseguridad, la segregación, las distancias en transporte para llegar a los centros de movilidad”, explica Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

Por esas razones para la Secretaría de Hábitat es necesario construir un nuevo paradigma urbano que deberá quedar plasmado en el plan de ordenamiento territorial. Por eso uno de los retos más grandes no solo está en la provisión de vivienda, sino la de servicios públicos accesibles.

También se realizará una hackatón o encuentro para desarrollar soluciones innovadoras por parte de estudiantes universitarios, en intervenciones estratégicas de urbanismo para apoyar la recuperación económica y generar mejores espacios públicos en Bogotá.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Claudia López: un año después de ser elegida la primera alcaldesa de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.