• 15 % de las personas con esta condición se suicidan.
  • El 4 % de la población adulta en el país padece de bipolaridad.

Es muy común escuchar la frase "todos los seres humanos somos bipolares", y aunque sí es verdad que todas las personas oscilan entre la alegría y la tristeza, eso no es igual a ser patológicamente bipolar.

El 4 % de la población adulta en el país, padece de bipolaridad y el 15 % de las personas con esta condición, se suicidan, pues las oportunidades que tienen según ellos, son mínimas.

"La bipolaridad es un trastorno mental que corresponde al área afectiva y su descripción breve es la oscilación en los estados de ánimos de pasar de una euforia exagerada a una depresión profunda", dijo Guillermo Restrepo, médico psiquiatra.

Magally Urrego, tiene 39 años y es una paciente diagnosticada con trastorno bipolar hace 20: “Estaba presentando signos que no son comunes en mí, cosas que no hacía usualmente como escribir a altas horas de la noche que no era una conducta habitual”.

Esta enfermedad tiene causas genéticas y ambientales, agregó el médico psiquiatra: “Aunque no es una enfermedad determinante en la secuencia de familia y se podría decir que quienes tienen antecedentes en su familia tienen 10 veces más probabilidades de padecer la enfermedad que las personas que no la tienen y entre las causas ambientales están el estrés de la vida de hoy que es bien intenso y abusos y traumas en la infancia".

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.