Tomada del Facebook de la FILBO

Iniciamos la semana en Corferias para traerles la mejor información y en Capital quisimos averiguar qué es lo que más le gusta a los jóvenes en su visita a la FILBO.

Más que un recinto de libros, la FILBO es el escenario para expresiones culturales de todo tipo, por lo que se convierte en un evento imperdible para los jóvenes.

“Es un evento supremamente interesante, el país invitado de este año es Corea del Sur. Estaba interesado en ver qué literatura nos podían ofrecer y también para ver los pabellones universitarios”, nos contó Alejandro Garrido, joven visitante. 

Te invitamos a leer: BibloRed llegó a la FILBo con cine colombiano y coreano

“Estoy muy contento después de estar en esta etapa post pandemia, de regresar a la Feria del Libro acá en Corferias, vengo a conocer acerca de literatura, escritores, publicistas y asistir a conversatorios”, mencionó Manuel Bohórquez, asistente a la  FILBO. 

Una de las cosas más llamativas para los asistentes son las grandes promociones que facilitan la compra de sus anheladas obras.

“Siento que también hay muchas promociones de libros que normalmente están en 100 mil u 80 mil pesos, y que los encuentres acá en 60 mil o 50 mil pesos, obviamente incentiva a las personas para que los busquen, los lean y pues se diviertan”, aseguró Juliana Orjuela, lectora que visitó la feria. 

Te puede interesar: Llegó a la FILBo el BiblioBús con 2.000 libros sobre ruedas

Y sin duda alguna acercarse  y  en otros casos, conocer  a sus autores favoritos hace que los visitantes tengan una cita inaplazable con la feria. 

“Soy estudiante, vengo más que todo por la literatura de Mario Mendoza”, expresó Julián, asistente a la FILBO.  

“En mi caso particular soy fanático de los libros de Mario Mendoza”, dijo Manuel Bohórquez.

Lee también: Nuevos adhesivos en paraderos del SITP con rutas y recorridos para los usuarios

No se pueden dejar de lado los pabellones con oferta  gráfica y de variedades que  se convierten en un paso obligado para coleccionistas y quienes se antojan de piezas únicas o fantásticas para ellos. 

“Me gusta buscar libros de deportes o también me gusta comprar stickers o calcomanías para pegar en mi cuarto o maleta”, dijo José Torres, visitante de la FILBO. 

Restan 8 días para que disfrutes de un abanico de actividades que van desde encuentros con la ciencia hasta música y sobre todo con los libros.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.