Juancho Torres - Agencia Anadolu

Doris Salcedo, artista colombiana, que se destaca por sus reflexiones sobre la violencia, se tomó la Plaza la Bolívar para dar voz a los líderes sociales que han sido las víctimas de la guerra en Colombia.

"Quebrantos", una instalación al aire libre, es la primera de una serie de obras que Salcedo realizará en compañía del padre de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y María Belén Sáez, curadora y gestora cultural, para dar voz a los líderes sociales y comunales que han sido asesinados.

"Este es un monumento performativo, es un rito de duelo que se hace con gente que está directamente impactada con el asesinato de líderes sociales. Hoy participaron 200 líderes y más de mil voluntarios. Esto es la imagen de un país fragmentado", mencionó María Belén Sáez, curadora y gestora cultural.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe resaltar que desde la firma del acuerdo de paz y según cifras de la Defensoría del Pueblo, 462 líderes sociales han sido asesinados.

Lea también: Así será la temporada inaugural de la nueva Cinemateca Distrital