Imagen tomada del informativo

Transmilenio habilitó las estaciones de la Sabana y Tygua - San José, ubicadas en la localidad Los Mártires.

Los habitantes de este sector manifestaron que llevaban meses a la espera de la apertura de estas estaciones, ya que el desplazamiento desde sus hogares a lugares de trabajo o universidades era difícil. 

Son más de 650 mil personas las que se verán beneficiadas gracias a la apertura de las estaciones de la Sabana y Tygua - San José, ubicadas en Los Mártires, además de Pepe Sierra en Usaquén, que estuvieron fuera de servicio. 

Te puede interesar: Campesinos de Soacha podrían estar exonerados de pagar el impuesto predial

Álvaro José Rengifo, gerente general de Transmilenio, mencionó que la estación Tygua “fue una de las más afectadas por los hechos vandálicos del 2021”, en cuanto a la estación Pepe Sierra y el vagón oriental de la estación de La Sabana, “son parte del proceso de ampliación y recuperación de estaciones que estamos adelantando con el IDU”.

De esta forma, son más de 9 mil usuarios diarios que tendrán mejores condiciones para transportarse debido a la recuperación y ampliación de las estructuras y rutas disponibles para las zonas sur, norte y centro de Bogotá. 

Te invitamos a leer:  Más de 10 mil ofertas laborales habrá en la feria de empleo del SENA

Usuarios del servicio masivo se mostraron contentos con esta apertura, pues facilita sus desplazamientos, a pesar de las congestiones que se puedan generar en las horas de mayor afluencia de pasajeros. 

Se espera que la ciudadanía haga buen uso de estas instalaciones y que continúe la recuperación de otras que se encuentran en mal estado.

Lee también: Mujeres que rompen el sesgo: Marly Rodríguez, la ‘Escobita’ de Chía

El llamado de los ciudadanos y desde TransMilenio es que estos espacios no sean afectados durante las manifestaciones, y así evitar afectar la vida diaria de cientos de bogotanos.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.