Foto tomada del Facebook de Germán Vargas Lleras.

La designación de Ernesto Macías como presidente del Senado, no fue tan sencilla, y fue definido a última hora porque reaparecieron figuras como la de Germán Vargas Lleras que dilataron la decisión. Pero, finalmente Macías que, según Uribe representa la política de la clase media, se quedó con la presidencia.

Horas antes de que fuera tomada la decisión, Germán Vargas Lleras resurgió reclamando que su partido, Cambio Radical, había tenido las segundas votaciones más altas en las elecciones legislativas.

Así las cosas, la U y Cambio Radical, pusieron el nombre de Germán Varón sobre la mesa para asumir la presidencia del senado. Esto fue un pulso largo y complejo entre el uribismo y estos dos partidos que a última hora llamaron a la oposición para que se sumara a la causa.

Luego de exhaustivas reuniones, y una dura embestida del uribismo, Cambio Radical decidió firmar el acuerdo para que Macías se quedara con la presidencia. Vargas Lleras llegó a reclamar su única cuota de poder que le queda, y bueno, su partido se quedará en el Senado con la presidencia para el tercer año, y en la Cámara con el primero.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.