Ante los siniestros viales que se presentaron este fin de semana en la ciudad, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los actores viales para que transiten con precaución, y aún más, por las fuertes lluvias que se están presentando en la ciudad.

El pasado sábado 22 de octubre, cinco personas fallecieron en siniestros viales. De ellos, dos eran peatones y tres motociclistas, dos de estos últimos se vieron afectados en un choque múltiple en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Te puede interesar: Concejo de Bogotá aprobó proyecto para los hogares vulnerables en la ciudad

“Desde junio de este año aumentamos los controles en vía, pasamos de 180 puntos a 360 por toda la ciudad. Sin embargo, es necesario que los conductores y peatones aumenten la precaución cuando se movilizan por las calles, y aún más, en esta temporada de lluvias que aumentan los riesgos de siniestralidad”, indicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Los corredores viales con mayor siniestralidad son la Autopista Norte y las Avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, en donde se han ejecutado acciones de control, al igual que en la NQS, Autopista Sur, Calle 13, Calle 80, Av. de Las Américas, Av. Primero de Mayo y Suba.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Luis Sánchez, indicó que los operativos de control de velocidad y embriaguez se realizan constantemente en la ciudad para mitigar la accidentalidad con lesionados y fallecidos, pero que es necesario contar con el buen comportamiento de los actores viales.

A la fecha, en la ciudad han fallecido 416 actores viales por siniestros viales, de los cuales 174 eran motociclistas, 162 peatones, 66 ciclistas y 14 pasajeros.

Te invitamos a leer: Alcaldía de Bogotá apoya masificación de internet, pero pide al Concejo subsanar legalidad

Es de recordar que el límite de velocidad en la ciudad es de 50 km y es una norma que los conductores deben cumplir, exceder este límite aumenta el riesgo de que ocurra un siniestro vial y las consecuencias del mismo.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que tengamos empatía en la vía, cumplamos con las normas de tránsito y seamos precavidos para tener una buena movilidad y reducir la siniestralidad. Recordemos que todas las muertes en la vía son evitables, por eso, respetemos los límites máximos de velocidad y conduzcamos con cuidado”, expresó la secretaria de Movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad le recordó a los conductores que en esta época de lluvias los riesgos en la vía aumentan, por eso, es importante conducir con mayor precaución en las calles de la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.