Se inician clases en muchos colegios públicos y privados de la ciudad. Por esta razón, muchos padres de familia deciden contratar rutas escolares para facilitar el transporte de los niños. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad hace un llamado para que sigan las recomendaciones de verificación al automotor para evitar cualquier tipo de accidente.

Cada ruta que preste servicios de transporte a estudiantes debe tener una serie de requisitos de carácter técnico para poder operar. Una de ellas es que las llantas estén en perfecto estado para poder transitar por las vías.

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Otra de las recomendaciones que la Secretaría de Movilidad señala, es que por lo menos la ruta debe tener dos salidas de emergencia en buen estado para facilitar la evacuación en caso de una posible emergencia. Además, para fortalecer la seguridad al interior del vehículo todos los vidrios deben estar en perfectas condiciones.

Entre los programas para disminuir la accidentalidad en la población escolar que dispone la Secretaría de Movilidad está el plan Ruta Pila. Este proyecto realiza diferentes actividades para fortalecer las condiciones de seguridad vial en donde las rutas escolares prestan servicio.

Estás son las recomendaciones que usted debe seguir:

  • Se debe garantizar las condiciones óptimas del vehículo.
  • Todas las sillas al interior de la ruta deben tener cinturones de seguridad.
  • Estas rutas deben cumplir con distintivos que la norma exige.
  • Contar con dispositivos que regulen la velocidad.
  • La persona acompañante del conductor debe contar con conocimientos de primeros auxilios.
  • Contar con mínimo dos salidas de emergencia con las herramientas necesarias.
  • Portar los documentos correspondientes a la ruta escolar y una copia del contrato.

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