nueva imagen barrio las cruces
Fotos de: Alcaldía de Bogotá

Dentro del marco del aniversario de la fundación de la capital, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), realizó una jornada de enlucimiento de cerca de 60 fachadas, en el centro de la ciudad. 

La jornada inició en horas de la mañana de este viernes. Con pintura en baldes y brocha en mano, los habitantes de Las Cruces se dieron a la tarea de embellecer su barrio. 

La actividad fue desarrollada en compañia de 600 voluntarios, más 35 apoyos administrativos y técnicos, capacitados en realizar actividades de mantenimiento y recuperación de fachadas patrimoniales”, contó Rodolfo Parra, coordinador "Lucimiento de fachadas el patrimonio se luce". 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Museo arqueológico de Bogotá está nuevamente abierto al público

El histórico barrio fue fundado en el siglo XIX y, desde entonces, es conocido como un espacio comercial. Sobreviven algunos talleres de oficios tradicionales e importantes edificaciones propias de la arquitectura bogotana. Habitan personas que han heredado viviendas antiquísimas, como es el caso de Juan Sebastián Amado.

“Además de ser un edificio, una fachada, representa para nosotros muchas cosas porque, como te digo, es donde inició toda mi familia, donde se crió mi mamá, donde todos dimos nuestros primeros pasos. Donde se conocieron mis abuelos, donde, prácticamente, se dio el núcleo de nuestro hogar, y pues estoy muy feliz”, narró Juan Sebastián Amado.

Las jornadas tienen como propósito principal recuperar la imagen urbana de los sectores de interés cultural de la ciudad.

Por: Carolina Beltrán