requisitos a patinetas electricas
Foto de: Kienyke

Este lunes la Secretaría de Movilidad dio a conocer la resolución que establece las condiciones y los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en el alquiler de patinetas eléctricas.

Las empresas deberán constituir una póliza de seguros que cubra todos los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que se causen a los usuarios o a terceras personas.

Se definirán dos tipos de área. Una demarcada, que contará con cajones señalizados en la malla vial, en donde se permitirá el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetas; y un área no demarcada, que no contará con cajones para la ubicación de patinetas. 

No obstante, los vehículos tendrán que ser ubicados únicamente sobre la malla vial local e intermedia autorizada en fila y sin obstaculizar entradas y salidas vehiculares, rampas de acceso, paraderos, entre otros.

"Vamos a entrar en una fase final, que es una circular en donde le vamos a informar a las empresas interesadas el detalle sobre el número de patinetas, las áreas donde se va a trabajar", manifestó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Seguridad. 

El funcionario, también, añadió: “Acá queremos resaltar, además, la prioridad que le estamos dando al tema de seguridad vial y la obligación que tienen las empresas de desarrollar un plan empresarial de seguridad vial, de acuerdo con las normas que establece el Ministerio de Transporte".

Lea también: Firman resolución que reglamenta el uso de patinetas eléctricas en Bogotá

El pago que tendrán que hacer las empresas por el uso del espacio público será informado por la Secretaría de Movilidad en los próximos días.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.