Los restos de la cadete ecuatoriana Érika Sofía Chicó, que falleció en el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, llegaron a Quito.

Los restos de la cadete Chicó llegaron pasadas las 5:00 de la tarde de este 19 de enero en un avión Douglas DC-3 de la Policía colombiana junto con personal de Criminalística

Los padres de la joven, Elizabeth Vallejo y Roberto Chicó, al igual que su hermano, Kevin Chicó, junto con autoridades policiales colombianas y ecuatorianas llegaron minutos antes en otro avión.

Los restos mortales de la cadete fueron recibidos con honores en el Aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana. El féretro fue cubierto con la bandera nacional de Ecuador.

Los restos de Chicó fueron trasladados a la Escuela Superior de la Policía Nacional, ubicada en Pusuquí (noroeste de Quito), en donde se instaló una capilla ardiente para su velación.

La cadete Chicó tenía 21 años y realizaba un curso de perfeccionamiento en la Escuela de Cadetes General Santander, en donde estudiaban otros nueve ecuatorianos que continuarán sus estudios en esa institución como homenaje a Chicó.

La cadete Carolina Sanango, también de nacionalidad ecuatoriana, sufrió heridas leves y se encuentra en recuperación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.