La marchista Sandra Galvis inscribió su nombre como la segunda deportista colombiana que oficialmente tiene cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta oriunda de Chia consiguió su casilla en los 20 kilómetros marcha luego de imponerse en una prueba llevada a cabo en Eslovaquia.

La marca exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para los 20 kilómetros es de 1 hora y 31 minutos y la deportista colombiana hizo 27 segundos menos de lo establecido, lo que le permitió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La marca fue hace unos días, el 23 de marzo en Eslovaquia, donde realicé 1.30.33, bajé la marca que piden para los Juegos Olímpicos que es de 1 hora y 31 minutos", aseguró Sandra Galvis.

Vea también: Selección Colombia calienta motores para partido contra Corea

Después de regresar de Eslovaquia, donde ganó la prueba, retomó de inmediato sus entrenamientos en el estadio de Chia.

La deportista también se expresó su felicidad por el cupo que alcanzó: "estar metida ya en los Juegos Olímpicos tan rápido, da como esa alegría y la recompensa de todo el trabajo que se hace", comentó Galvis.

La atleta ya participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, pero se lesionó del músculo isquiotibial de su pierna derecha y no terminó la prueba de los 20 kilómetros.

"Ya es superado. Tuve una recuperación muy buena y eso es cuento pasado", agregó la deportista.

Ahora realizó su clasificación con un año y cuatro meses de anticipación, situación que la beneficiará para seguir mejorando sus registros. Su mejor tiempo lo logró en República Checa en 2017.

"Mi mejor marca es de 1.30.00. Esta vez estuve muy cerca. Tokio es un sitio muy caliente, entonces allá la marca no va a ser como lo primordial. Ahí es la que más resista, con buen ritmo", señaló Galvis. 

Ahora su objetivo es obtener su cupo a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en la Copa de Marcha que se realizará en México.

"El 21 del próximo mes, toca buscar el cupo para estos Juegos Panamericanos", comentó Galvis.

Su gran reto para este año será su quinto campeonato mundial de atletismo, que tendrá como sede a Doha, Qatar, desde el 27 de septiembre, donde aspira llegar a la final en los 20 kilómetros marcha.

Por: Mauricio Alejandro Diaz 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.