Pinilla es requerido por una Corte de la Florida, EE. UU.,  por el delito de conspiración para lavar activos y realizar actos de corrupción en Colombia.

Lea también: PRESIDENTE SANTOS FIRMÓ EXTRADICIÓN DE GUSTAVO MORENO

“Ordenar la entrega del ciudadano Leonardo Luis Pinilla Gómez, bajo la condición que previamente cumpla con los compromisos de colaboración con la justicia y continúe rindiendo las versiones ante autoridades judiciales y organismos de control que lo requieran, para lo cual otorgan un plazo de 4 meses”, indica la resolución que autoriza su envío hacia EE. UU.

Así las cosas, el abogado que se encuentra actualmente en la cárcel La Picota de Bogotá, sería extraditado en abril de 2018.

Leonardo Pinilla fue capturado el 26 de junio en el occidente de Bogotá y es acusado de exigirle al entonces jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, millonarias comisiones a funcionarios públicos y congresistas para desviar las investigaciones en el ente acusador y la Corte Suprema de Justicia, en el llamado ‘cartel de la toga’.