Este jueves, desde la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos posesionó al General Óscar Naranjo  como el nuevo Vicepresidente de la República, en sucesión de Germán Vargas Lleras, quien renunció a su cargo para lanzarse a la campaña presidencial del 2018.

Durante el evento, el Mandatario destacó la labor del General Naranjo  durante los años que ha ejercido en cargos públicos, entre lo que destacó lo logrado en La Habana en los acuerdos de paz con las Farc, en los cuales participó como negociador por parte del Gobierno colombiano.

“Qué garantía y qué tranquilidad dio a los colombianos tener a un oficial de las condiciones del general Naranjo en las discusiones que llevaron al Acuerdo de Paz”, enfatizó el Presidente.

Al asumir el cargo, el General Óscar Naranjo  deberá cumplir cuatro funciones específicas atribuidas directamente por el Presidente de la República:

- Coordinar y empujar la implementación de los acuerdos de terminación del conflicto con las Farc, - Coordinar el trabajo para garantizar la protección de exguerrilleros que se reincorporan a la sociedad, a defensores de derechos humanos y líderes sociales.
- Coordinar el tema seguridad ciudadana para profundizar los buenos resultados y terminar con los focos de delito en centros urbanos.
- Impulsar la aplicación  de una antinarcóticos más eficiente que ataque los grandes eslabones del narcotráfico y que disminuyan los cultivos ilícitos.

“Lo que tenemos por delante es una misión maravillosa pero al tiempo completa. Consolidar la paz, la seguridad, la tranquilidad y  el progreso social de nuestra patria”, agregó Santos

Santos también destacó la labor que cumplió Vargas Lleras mientras estuvo en el cargo, pues asegura que “fue un eficiente coordinador de grandes obras de infraestructura y vivienda y vivienda que adelanta el Gobierno”.

Por su parte, el General Óscar Naranjo aseguró que su empeño estará basado en la labores delegadas por el Presidente por lo que trabajará de la mano con el  gabinete ministerial y así los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y libertades en paz.

“Hoy reafirmo, y lo digo con sentimiento y humildad, que al tomar posesión como Vicepresidente doy gracias a Dios, a Colombia, al Congreso de la República y al presidente Juan Manuel Santos por permitirle a un colombiano que ha dedicado 40 años al servicio público suceder al doctor Germán Vargas Lleras, quien deja una huella en las labores encomendadas”, enfatizó.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.