Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Por lo menos 600.000 personas están pendientes de recibir vacunación contra el sarampión, rubéola o influenza, entre otras. La Secretaría de Salud lidera jornadas maratónicas para alcanzar la meta trazada.

Según la Secretaría de Salud, el rezago de personas pendientes para completar los refuerzos de vacunación es amplio.

Véase también: Todo lo que tienes que saber sobre la vacunación de niños y niñas contra rubéola y sarampión

“Nos faltan por vacunar más de 690.000 niños y niñas en este momento, y la invitación es a que se sigan uniendo”, invitó Manuel González, subdirector de salud pública.

En ese sentido, la entidad ha liderado brigadas de vacunación puerta a puerta en colegios, jardines, centros comerciales y lugares de alta afluencia, con el fin de llegar a la meta de tener más de 700.000 personas vacunadas contra enfermedades como sarampión, rubéola, virus del papiloma humano, influenza, entre otras.

Véase también: Asiste a los puntos de vacunación contra sarampión y rubéola

“La dosis de sarampión-rubéola que estamos poniendo es para niñas y niños que ya estén vacunados. No importa que ustedes al mirar el carné de vacunación, del chico o la chica respectiva, ya tenga su dosis completa, no importa. Es una dosis adicional, que prevendrá que no se nos presente un brote o de sarampión o de rubéola que al día de hoy no se ha presentado en Bogotá”, sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

En el caso de las brigadas que visitan los colegios, los menores deben contar con un consentimiento de los padres previamente firmado, por eso el llamado es a enviar la autorización vacunar a los niños

La meta de la Administración Distrital es que, en medio de la carrera por la vacunación, se logre inocular a 795.000 niños y niñas con la dosis adicional contra sarampión y rubéola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.